¡¡ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 60€ DE COMPRA!! 620270303 info@blanconumerouno.es

A la hora de tener en perfectas condiciones nuestra ropa y nuestros accesorios de baño en nuestro hogar tenemos que tener en cuenta dos puntos fundamentales. Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos tener los accesorios textil baño de la mejor calidad posible. Este primer punto es indispensable, puesto que es la base para poder disfrutar en plenitud de todo lo que rodea a nuestro baño.

Por otra parte, una limpieza adecuada de las prendas de baño evitará la acumulación de gérmenes y hongos en accesorios tan importantes para toda la familia como son toallas, albornoces o complementos similares.

Para ambos puntos, en BLANCO NÚMERO UNO tenemos una solución para ti. Y es que no solo podrás encontrar las mejores toallas y albornoces en nuestras tiendas, sino que en este artículo te vamos a mostrar cómo lavar este tipo de ropa de hogar para mantener la higiene y proteger la salud de los seres más queridos de nuestra vida.


Consigue los mejores productos de baño

En BLANCO NÚMERO UNO contamos con una gran variedad de toallas y albornoces de primerísima calidad y de diferentes estilos. Te garantizamos que encontrarás el color y la textura ideal para cada miembro de la familia.


Cada cuánto es aconsejable lavar los textiles de hogar

Con el ritmo de vida que llevamos es muy común que en el ajetreo del día a día olvidemos de dar el cariño que se merece nuestra ropa de baño. Nuestras toallas y albornoces corren el riesgo de ser los grandes olvidados a la hora de poner la lavadora habitual.

Cuando nos damos un baño, parte de las bacterias que aún quedan nuestro cuerpo se transfieren a la toalla. Unido a la humedad que suele haber en el ambiente de los cuartos de baños y aseos, esto hace que se expandan estos microorganismos que, aunque invisibles, pueden ser perjudiciales para la salud.

Por todo esto, lo ideal es lavar las prendas textiles de baño de forma habitual y, como mínimo, una vez por semana. Independientemente de si la has usado más o menos, o que su aspecto y olor sea inmaculado: El lavado semanal debes plantearlo como obligatorio.

Un detalle importante es que estamos hablando de uso doméstico en nuestro hogar. Si pasásemos a ambientes como piscinas, gimnasios o balnearios el lavado debe ser indispensablemente a diario.


Cómo lavar BIEN toallas y albornoces

Cómo lavar toallas y albornoces de forma correcta

Desde BLANCO NÚMERO UNO, como especialistas en prendas de hogar, te recomendamos que laves estas prendas sin mezclarlas con otro tipo de ropa. Lo ideal, por comodidad, sería disponer de un cesto de toallas sucias y así no tener que estar separándolas entre otra ropa sucia. Además, así evitamos que la humedad u otros microorganismos puedan transferirse a otras prendas.

La temperatura ideal para lavar la ropa de hogar como toallas y albornoces es entre 60º y 90º. Siempre es recomendable lavar este tipo de prendas con agua caliente, pero antes de hacerlo mira la etiqueta para asegurarte de que no vayas a tener ningún problema.

Por la parte de los productos de limpieza, es aconsejable que los primeros lavados se hagan sin suavizarte para que el algodón tenga más poder de absorción. Además, debes tener en cuenta que lo ideal es desinfectar estas prendas con cada lavado. Por lo que productos como detergentes con óxido activo, amoniaco o vinagre de limpieza de ropa son siempre una buena opción para eliminar adecuadamente los gérmenes de la ropa de baño.

Ya casi estamos en el final: A la hora de secar la ropa de baño de tu hogar debes utilizar una secadora o tenderla al aire libre bien extendida. Esto hará que no haya opción a que se generen microorganismos antes de ser usadas. Una vez secas, colócalas en un lugar fresco y seco.


Al margen de estas recomendaciones, recuerda que es fundamental que cada miembro de la familia utilice su propia toalla, promoviendo así hábitos saludables de higiene personal. Y recuerda que si llega la hora de adquirir nuevas toallas y albornoces, en BLANCO NÚMERO UNO tenemos las mejores para tu hogar.

0

Tu carrito